Depto. Secretarial


¿Qué es el Depto. Secretarial?

El Ministerio Educativo de la Iglesia es, sin duda, la manera en que el Espíritu Santo cumple su tarea monumental y fundamental de “perfeccionar a los santos” hasta que alcancen “la estatura de la plenitud de Cristo”. Este es el nivel óptimo requerido de todos los ciudadanos del Reino de Dios, de los encargados de continuar la obra que Jesús comenzó y de los que han de vivir eternamente con Cristo en gloria. Dada la trascendencia del ministerio educativo es necesario darle la importancia y atención debida en toda la Iglesia, dedicando los mayores y mejores recursos de ésta a la planificación, organización y ejecución del mismo.

¿Quiénes somos?

Se llama secretario o secretaria (del latín secretarius) a la persona que se encarga de las labores administrativas de un organismo, institución o corporación y desempeña las funciones de extender actas, dar fe de los acuerdos y custodiar los documentos de esa entidad. Además de atender la correspondencia y los asuntos administrativos. (Diccionario de la Real Academia Española, 2017). La Secretaria, también llamada Auxiliar Administrativa o Asistente Administrativa, se encarga de supervisar los asuntos sobre todo aquello que requiere confidencialidad (es decir, lo secreto) de personas de cierto poder.

Las funciones principales de nuestro departamento, se relacionan con el trabajo de oficina, estas son: atender llamadas telefónicas; crear, enviar y recibir documentos; atender visitas; estadísticas y gráficas; archivar documentos; informar; tener actualizada la agenda y reuniones, tanto telefónica y de direcciones; tramitación de expedientes; tener conocimiento del manejo de computadoras, calculadoras, fotocopiadora, fax y programas informáticos que conlleva amplios conocimientos en cuanto al protocolo institucional, empresarial y toma de decisiones.

¿Qué hacemos?

En esta Oficina se solicitan y se tramitan todos los documentos relacionados a gestiones con las Iglesias y el Cuerpo Ministerial, se incluyen: cartas, boletines, memorandos, directorio, calendario, Declaraciones Juradas, la notificación y certificación de las Resoluciones y otros documentos oficiales, entre otros. Además se rinden los Informes Anuales de los Presbíteros(as), Líderes de Asociaciones y Deptos.; y las estadísticas anuales de cada iglesia.

En nuestras manos tenemos la gran responsabilidad del manejo y custodia de los expedientes de los Solicitantes de Ingresos al Ministerio, del Cuerpo Ministerial (activos e inactivos), de las Iglesias, Asuntos y Escrituras; la radicación de documentos legales. También se preparan las identificaciones del Cuerpo Ministerial (credenciales).

Nuestros empleados y sus servicios

Rda. Olga I. Rivera Acevedo
Secretaria Regional (julio 2016 al presente)
Email: olgairivera@idpmipr.org
Tel. 787-763-6363 ext. 322

Mis. Migdalia Cruz Pauneto
Asistente Ejecutiva
Email: oficinaregional@iddppr.org / mcpauneto@idpmipr.org
Tel. 787-763-6363 ext. 309

Hna. Carmen Ruth Pérez Hernández
Asistente Administrativa
Email: cruthperez@idpmipr.org
Tel. 787-763-6363 ext. 304

Hna. Esperanza Miranda Chévere
Asistente Administrativa
Email: emiranda@idpmipr.org
Tel. 787-763-6363 ext. 308

Hna. Irma I. Del Valle Echevarría
Asistente Administrativa
Email: idelvalle@idpmipr.org
Tel. 787-763-6363 ext. 306

Hna. Yaritza Fernández Calderón
Recepcionista
Email: yfernandez@idpmipr.org
Tel. 787-763-6363 ext. 301, 302

Hno. Moisés Collazo Torres
Tec. Computadoras
Email: mcollazo@idpmipr.org
Tel. 787-763-6363 ext. 305

Personal Dpto. Secretarial

De izquierda a Derecha: Irma I. Del Valle (Asistente Administrativa), Carmen Ruth Pérez (Asistente Administrativa), Mis. Migdalia Cruz (Asistente Ejecutiva), Olga I. Rivera (Secretaria Regiona), Samuel Carreras (Sub-Secretario), Yaritza Fernández (Recepcionista), Esperanza Miranda (Asistente Administrativa) y Moisés Collazo (Tec. Computadoras).

Contáctenos


PO Box 28002
San Juan, PR 00928-8002
Tel. 787-763-6363  Ext. 309
Email: oficinaregional@iddppr.org

Copyright © 2018 - Powered by Lantronik