Departamento de Finanzas

logo_DFRPR-copy2

Funciones-Contabilidad

-Fondo General IDDPMI Región de Puerto Rico
-Departamento de Misiones Regional
-La Voz Evangélica (Radio Triunfo)
-Ebenezer Broadcasting (Canal 46)
-Librería Mizpa

Servicios que Brindamos

  • Gestiones bancarias
  • IRS
  • Plan Médico
  • Orientación sobre 480
  • Certificaciones de remesas
  • Certificaciones de Ingresos
  • Orientación y ayuda sobre los diferentes formularios y manuales.
  • Facilitamos informes y material requerido para las diferentes gestiones con finanzas.

Rdo. Natanael Arroyo Cruz
Tesorero Regional

Natanael Arroyo Cruz nació en San Juan, Puerto Rico, el 16 de mayo de 1965. Sus padres, Bienvenido y Nilda, lo presentaron al Señor en la Iglesia de Dios Pentecostal MI del Barrio Campanillas en Toa Baja. Sus hermanos son Neftalí, Migdalia y Johanna.

El 14 de noviembre de 1987 contrajo nupcias con María E. Rosa Vanga, quienes han tenido un bello matrimonio. A pesar de haber perdido un niño, Dios los bendijo con dos hijos del corazón: Eliezer García Ojeda y Noranyie Quiñones Guevárez. En noviembre de 2017 llegó un hermoso regalo, Elienay.

En su trayectoria ministerial en la Organización, fue Pastor Asistente por seis años en la Iglesia de Dios Pentecostal MI de Bayamón Pueblo bajo el ministerio del Rdo. Benjamín García Domínguez (Q.E.P.D.). En ese período el Señor lo preparó junto a su esposa para asumir la responsabilidad completa de la pastoral.

El 23 de octubre de 2000 fue instalado Pastor en la IDDP de Minillas Alturas, Bayamón: Una iglesia ungida para sanar heridas. Pastoreó exitosamente dicha congregación por 13 años y 9 meses.

Desde el 3 de agosto de 2014 hasta abril de 2018 fue Pastor de la IDDP de Riverview, Bayamón: Una iglesia para marcar la historia. De esta iglesia su esposa dice: Riverview es otra cosa, por el cariño y el amor que siempre le mostraron en su pastorado.

En el Distrto de Bayamón, el hermano Arroyo Cruz ha sido Vocal y Tesorero de la Sociedad Misionera, y facilitador en los seminarios Aptos para Enseñar desarrollados por el Departamento de Educación Cristiana y Familia.

Ha participado en varias comisiones de estudios y desde abril de 2016 hasta marzo de 2018 fue miembro del Departamento de Finanzas de la Región de Puerto Rico.

Su trayectoria laboral se desarrolló por más de 30 años en la Oficina del Contralor de Puerto Rico. En esta institución gubernamental comenzó como estudiante en junio de 1986. Ocupó varias posiciones como auditor, auditor senior, gerente de auditoria y ayudante ejecutivo.

El 3 de enero de 2006 fue nombrado como Subcontralor de Puerto Rico y estuvo  cargo del Área Operacional de Fiscalización. Desempeñó sus funciones como Subcontralor por más de 12 años, las cuales culminó en abril de 2018. Actualmente es Certified Fraud Examiner y Certified Internal Control Auditor.