Departamento de Misiones

LogoMisiones-1-1024x332

Reseña Histórica

La Iglesia de Dios Pentecostal ha tenido conciencia misionera desde su origen en el 1916. Juan L. Lugo llegó a Puerto Rico luego de haber conocido al Señor en Hawaii y con gran fervor predicó las Buenas Nuevas alrededor de la isla.

Como una llama que comenzó a arder en un cañaveral, estas buenas noticias llegaron en el 1917 hasta la República Dominicana. Luego otros misioneros llegaron a Cuba a principios del año 1940. Para el 1948 se estableció la Sociedad Misionera para organizar y apoyar en forma decidida loque se conoce hoy día como el Departamento de Misiones y Evangelismo.

El primer misionero enviado con apoyo de la SOoiedad Misionera fue el Hno. Francisco Sánchez y su esposa la Hna. María quienes sirvieron en Haití por algunos 35 años.

Actualmente hemos alcanzado cerca de 69 paises con el evangelio, logrando una feligresía de 457,245 y 4,989 congregaciones establecidas de las cuales 1,157 pertenecen a Misiones.

EL primer viernes de Julio, celebramos nuestro Aniversario Regional. Esperamos tener un encuentro con nuestro Dios que nos desafie a seguir cumpliendo la Gran Comisión.

Nuestra Meta es «hasta lo último de la tierra».

Visión

Ganar almas para el reino de los cielos.

Misión

Hacer de cada creyente un ganador y discipulador de almas.

Junta Depto. de Misiones

De izquierda a Derecha: José A. Moyano (secretario), Julio C. Pola (Vocal I), Héctor Ayala (Director), Antonio Gerena (Subdirector) y Marcelino Torres (Vocal II)