Departamento Secretarial

¿Qué es el Depto. Secretarial?

Se llama secretario o secretaria (del latín secretarius) a la persona que se encarga de las labores administrativas de un organismo, institución o corporación y desempeña las funciones de extender actas, dar fe de los acuerdos y custodiar los documentos de esa entidad. Además de atender la correspondencia y los asuntos administrativos. (Diccionario de la Real Academia Española, 2017). La Secretaria, también llamada Auxiliar Administrativa o Asistente Administrativa, se encarga de supervisar los asuntos sobre todo aquello que requiere confidencialidad (es decir, lo secreto) de personas de cierto poder.

Funciones

Las funciones principales de nuestro departamento, se relacionan con el trabajo de oficina, estas son: atender llamadas telefónicas; crear, enviar y recibir documentos; atender visitas; estadísticas y gráficas; archivar documentos; informar; tener actualizada la agenda y reuniones, tanto telefónica y de direcciones; tramitación de expedientes; tener conocimiento del manejo de computadoras, calculadoras, fotocopiadora, fax y programas informáticos que conlleva amplios conocimientos en cuanto al protocolo institucional, empresarial y toma de decisiones.

¿Qué hacemos?

En esta Oficina se solicitan y se tramitan todos los documentos relacionados a gestiones con las Iglesias y el Cuerpo Ministerial, se incluyen: cartas, boletines, memorandos, directorio, calendario, Declaraciones Juradas, la notificación y certificación de las Resoluciones y otros documentos oficiales, entre otros. Además se rinden los Informes Anuales de los Presbíteros(as), Líderes de Asociaciones y Deptos.; y las estadísticas anuales de cada iglesia.

En nuestras manos tenemos la gran responsabilidad del manejo y custodia de los expedientes de los Solicitantes de Ingresos al Ministerio, del Cuerpo Ministerial (activos e inactivos), de las Iglesias, Asuntos y Escrituras; la radicación de documentos legales. También se preparan las identificaciones del Cuerpo Ministerial (credenciales).